lunes, 11 de junio de 2012

La Liberación

No suelo copiar y pegar cosas de otros blogs pero en este caso era necesario creo que algunas personas interpretan el oraculo mejor que yo mismo , tan solo llevo un par de decenios haciendolo y no me considero capacitado para ello, y a veces encuentras que las predicciones como es en mi caso con este hexagrama se reiteran y no das con ese que...


 

 Del blog de Luisa Blanco Alquimia de la libelula (un blog altamente recomendable) enlace aquí

HSIEH - LA LIBERACIÓN: - Hexagrama 40 del I Ching

La liberación queda entendida como distensión. 


Como el soltar, el soltar lo viejo, lo que ya no sirve, lo que es sólo una ilusión, lo que te ancla, te lastra y no te permite fluir. 


Es el vaciarte, renacer de nuevo, sin cargas, sin expectativas.  Nuevo!! ...Nueva!!. 


Todo ello para que puedas tomar, tomar aquello que se te hace necesario para fabricar un nuevo acopio de  energías, que te permita vivir realidades (aunque su origen sea a través de un sueño o ilusión iniciadores), que te permita tomar conciencia de tus responsabilidades para contigo y,  por extensión, para con los demás. Que te permita obtener los resultados que vas buscando, que te relaciones con personas que sientes verdaderamente importantes para tu crecimiento y evolución; que puedas complementarte con ellas,..y ellas, viceversa,..contigo.   A la par que perdonar tus errores y también los de los demás. 


La liberación en el sentido de desapego, de descanso, después de una época en la que tu atención y energía iba dirigida hacia un objetivo u objetivos concretos. 
Llegó la hora de relajarse, todo se te va a dar si diste los pasos necesarios,... y sobre todo ...  


      .... si ahora liberas y dejas que la vida te sorprenda.    






    Texto de: Luisa Blanca

6 comentarios:

KawaYama dijo...

¿Y los planes?; ¿donde quedan?

César Aguilar Gazquez dijo...

no entiendo mestre??

KawaYama dijo...

Se habla, en el escrito de tu blog, de liberación como un proceso de vaciado interior (y supongo que exterior), mediante el cual consigues proponerte nuevas metas, nuevas consciencias, eliminando lo anterior y se añade y cito:
-La liberación en el sentido de desapego, de descanso, después de una época en la que tu atención y energía iba dirigida hacia un objetivo u objetivos concretos.-

Pero siempre estamos proponiendo nuevas metas, es inherente al ser humano. Muchas de esas metas tienen como base otras conseguidas, o no, con anterioridad. Es el hecho de seguir siempre hacia delante pero con un bagaje histórico de sensaciones, hechos, sentimientos, por lo tanto no creo posible ni útil liberarte a costa del conjunto pasado+futuro. Nuestro propio presente es el resultado de esa ecuación.

César Aguilar Gazquez dijo...

Me temo mestre que el termino es mucho más profundo de lo que me comentas, la liberación no es de todo lo que tienes, me explico puedes poseer en lo más estricto de la palabra posesiones castillos titulos y conocimientos, lo importante es la actitud y el como afrontas lo que posees..

Me explico con un ejemplo quizás sea más ilustrativo es afrontar la vida de otra manera dejando lastres como actitudes "heredadas" o "adquiridas" que no van en sintonia con nuestra persona, ser lo suficientemente libre para amar a una persona sin crear una dependencia de ella, ya sea una pareja un hijo un amigo...

Quizás en la religión sea más patente esos conceptos "impuestos" Dios y el demonio, el fuego cielo e infierno, a través de la meditación conoces caminos que te hacen "ver" que todo eso son ilusiones de la mente, que no es verdad y un dia te das cuentas que las iglesias, catedrales y demas "monumentos" son solo piedras, que no hay ningún cielo e infierno tal como nos lo pintan tan solo los que tu creas.

A eso me refiero con LIBERACION de las ataduras de la mente, del porque de hacer las cosas de la relación con las cosas, con las personas, se experimenta (lo estoy comenzando a experimentar) una sensación de paz y de "millones de posibilidades" como no he conocido antes...
eso es la Liberación.
De conceptos, de ataduras e imposiciones, de esto es así, de esto se hace asa...

PD:
Me hace mucha ilusión lo de nuestro proyecto de Kendo en Terrassa, será un honor llamarte sensei.

Gachi dijo...

Me gusta
Me gusta mucho.

César Aguilar Gazquez dijo...

;b