La canción que no cesa




La canción que no cesa,  el sueño que se repite una y otra vez incansablemente como si no hubiese un final, llevo semanas atrapado en una música de los 70 y no puedo dejar de escucharla.

La música es rara, pegadiza creo que la he escuchado siempre, es triste,  siento un dolor que me atraviesa, quizás ambos vibremos en la misma frecuencia de deseperación, que se yo, pero no puedo dejar de escucharla, y de ese dolor que me hace llorar sin más.

El camino casi ha desaparecido y me preparo para el largo sueño, tan solo esta música me hace recordar lo que en otra vida fui, lo que antaño sentí, el dolor es  grande mitigado por luces fugaces que se cruzan en la noche, suena cuento infantil pero  me temo que no lo es.
¿Que habrá en el otro lado me pregunto una y otra vez? y aunque se que todos hemos de emprender ese camino algún día, solo siento que el mio no halla  llegado todavía, mis manos corren  veloces por el teclado y eclipsan con su suave traqueteo mio oido.
Ayer me dijo el oráculo que mi vida era un "no amar"  y recordé que una vez hace ya tanto antes de que mi cabello se volviese blanco, sentí con tanta fuerza que hasta Dios se volvió para mirar, ahora ya no queda nada de aquello tan  solo oscuridad.

¿Como será la otra orilla? nunca he creído en estereotipos y luces  de ángeles o demonios, me gustaría pero no me trago nada, quizás ese sea el problema que ya no se cree en nada...que yo no creo en nada, pero adoro las imagenes y las canciones navideñas, los iconos y la fe.




Quizás el significado que se yo, os paso un mágnifico blog
Del BLOG letras de la canción
Un 8 de diciembre de 1976 sale
al mercado el album "Hotel California" donde la canciòn que da titulo a ese disco logro llevar al grupo estadounidense The Eagles a la inmortalidad.
Existe una leyenda ,en torno a este tema, la cual dice que el baterista de la banda Don Hneley la compuso en un hotel llamado “California” en el pequeño poblado de Todos Santos, Baja California Sur, donde Henley rentaba un cuarto de dos mil dólares la noche. Lo cual nunca fue corroborado por el musico.

El hotel del título estaba unido, bien a un recinto psiquiátrico, o bien a la oficina central de la Iglesia de Satán de Anton LaVey (autoproclamado también el Papa Oscuro o Papa Negro). Una figura situada un balcón en una fotografía del interior de la portada fue inicialmente identificada como LaVey o Satan; otra figura en la misma fotografía supuestamente un cadáver, y la "Bestia" mencionada en las letras de la canción principal del álbum fue identificada con Satán o Aleister Crowley. Estas versiones tampoco han sido corroboradas por la banda.

Como otro dato curioso sobre esta cancion: se ha especulado que la canción trata sobre la rehabilitación de drogas y la referencia en la letra de apuñalar a la "bestia" con "cuchillos de acero" se refiere al corte de la cocaína antes de la ingestión por insuflado nasal. Este es uno de tantos significados curiosoos que le han dado a esta clasica cancion, hay otros que hablan que el Hotel California es un lugar donde se cura el cancer, otras que dicen que trata del tetrahidrocannabinol que es el principal ingrediente psicoactivo de la cannabis (mas conocido como THC) y una que dice que la cancion trata sobre inmigrantes iranies en Los Angeles, California. En todo caso la banda nunca ha dicho que significado real tiene la canción.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Raçe ...el primer texto del post es ficción o es realidad??

Tiene pinta pesimista

Hemos nacido para vivir y ser felices
entre tanto preparar nuestra alma para el viaje "al otro lado". Pero al otro lado no se va por mera curiosidad, sino como dice el Tao , tendras que regresar a repetir
César Aguilar Gazquez ha dicho que…
Cual es la diferencia entre ficción y realidad?
Como explicar alguna frase que he escuchado y sin desearlo la he hecho mia.

"No tengo espacio para tanto vacio"
kendopitecus ha dicho que…
tu no tienes espacio y mi vacío esta lleno de vacíos propios y ajenos. A veces; sin embargo, algo vibra en tanta oscuridad y nos da un "spin" de vida

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa