martes, 21 de febrero de 2012

ruiseñor

Hoy me levanto con la melodia de un ruiseñor cantando en mi escalera, es una antigua melodia que llevo oyendo desde que era niño, ese ruiseñor me ha acompañado desde siempre; Ha cantado cuando la luz se había ocultado en el fondo del pozo. Ha cantado cuando estaba solo, ha cantado cuando los seres queridos partieron, ha cantado siempre por mi y su canto me ha confortado para no caer en la oscuridad.

Hace tiempo que no lo oia, hace años que deje de escucharlo, pensé que había huido de mi, y ya no volveria a verlo.

Hoy escucho de nuevo las canciones de los rollings y me pongo a saltar, me llegan las palabras hasta el fondo, y no hace falta saber ingles para entender el mensaje, remueve y hace despertar lo que se ha dormido.
Siento el ruiseñor cantar con gran fuerza, ¿es que acaso no o oyes?

Miro a mi alrededor y los que duermen junto a mi no parecen notar su poderosa canción, miro en un espejo deforme y mi cuerpo cambia, como cuando soñaba que era niño y me transformaba en lo que yo deseaba, ¿es que acaso no todos podemos hacerlo?

La luz se deforma contra la pared al doblar las esquinas de mi alma, por fin comprendo, como Neo en Matrix, que no hay cuchara, que mi ruiseñor nunca ha dejado de cantar si no que yo no lo escuchaba.


Foto Ignasi Toranzo de su blog





viernes, 17 de febrero de 2012

El pianista

La música resuena en mi cabeza una y otra vez, las imagenes llueven en mi cabeza sin dejarme escapar, me levanto del lecho malhumorado y me enciendo un cigarrillo, que aunque este mal visto en estos tiempos y provoque cancer, a mi me relaja y me deja pensar, además cada uno se suicida como le da la gana o ¿no?

Lamento mi malhumor, pero llevo toda la vida excusando mis actos y hoy he dicho¡Basta!

Añoro mi cuadro del pianista, allá por el año 95 lo pinte escuchando la música The piano man,(por ahí abajo esta la susodicha canción), soñaba en esos días buscar mi camino entre las estrellas, pintar mi sisxtina como Miguel Ángel y llevar la magia, mi magia a las estrellas y quizás más allá.
Hoy, esta noche, el espejo me ha devuelto la mirada de un hombre cansado de reinventarse a sí mismo,un hombre al que no le quedan máscaras donde esconderse.

Me agarro al lavabo para no caer y miro de nuevo, mis ojos están gastados, rasgados de sueños perdidos, sueños que mr han hecho más daño que mil bombas atomicas.

Recuerdo mi cuadro, y los sueños que allí se escondieron, demasiados para relatarlos aquí, demasiados para decir más, sueños y causas perdidas.

Y ahora después de aquellos días, curioso solo recuerdo las pinturas, mis pinturas, aquellos sueños que he ido reflejando con el paso de mi vida en cada tela.


El pianista 190x130 Oleo sobre tela año 1995 Raçe



jueves, 9 de febrero de 2012

segundas oportunidades

Todo el mundo las debería tener
todos deberíamos aprovecharlas
todos somos dignos de ello



imagen del blog de jose

Esta noche he visto la luna de plata crecer sobre el monte de los olivos, mi luz brilla despacio por lo que no ha llegado a brillar, pero se que el amanecer esta pronto.

La luz de mi ser alumbra como no lo hacia hace demasiado..hoy no tengo miedo.

Mi hermano se despierta cerca de mi, mi padre acude a la habitación para arroparnos, esta noche no hemos cenado, pues no había nada para cenar... como he podido olvidarlo.


Por amor oculte lo maravilloso que era mi alma y ahora a punto de extinguirse se que nunca debí permitir que pasase, pero no puedo cambiar el pasado.

Siento que por fín algo se termina y empiezo a sentir las cadenas romperse, de mis alas surgen rayos de esperanza, siento un quebrarse por todos lados, se están desplegando, se están desplegando...


jueves, 2 de febrero de 2012

El mapa de tu vida

Así comienza


En un trozo de papel dibujate a ti mismo en el centro de la hoja y comienza a añadir todo lo que deseas ser en la vida.

Coloca todo aquello que ya eres:
Deportes
familia
religión creencias
hobby
sexo
....

Cuando hayas acabado coloca lo que también desearías, aquello que no tienes, se libre y no inhibas nada:
Añade..
viajar
no depender economicamente de una nomina,
no deber nada
tener sexo con ...
jugar al fútbol en primera división ( que se yo...)

Cuando hayas acabado guardalo un par de días en un lugar oscuro:

Después miralo atentamente y piensa como conseguir lo que te falta o lo que mas se repite