jueves, 29 de marzo de 2012

Arianrod

Os coloco el prefacio y el primer capitulo de una novela que acabo de completar tras un largo tiempo, deseo os guste.
Vam










martes, 27 de marzo de 2012

Caminos en la vida

Un lugar a adonde ir, una senda que nos lleve a ese sitio que tanto deseamos, ese lugar esperado donde la felicidad y los demás problemas se resuelven sin siquiera pensar en ello.
En estos días me enfrento a situaciones que nunca antes había tenido que decidir, el mundo se hace muy denso como de chocolate pero me da que no será tan dulce como sueño.

En la obra Cyrano de Bergerac (Edmond Rostand), el conde De Guix (creo que se llamaba así) le dice al final de la obra a Roxana (esta interna en un convento)...


Sin haber hecho nada malo en la vida, al subir los escalones del exito, se siente un dolor seco, de ambiciones y sueños muertos...(más o menos)

El conde hace repaso de su vida y la encuentra vacía y fría, acaso los poderosos deben sentir así acaso después de una vida de poder es lo que les queda, me gustaría creer que los malos al final pagan por el dolor que han vertido en este mundo, pero la verdad es que no me lo creo.

El camino se vuelve difuso una vez más, quizás esta embestida contra los molinos (como Don Quijote) me lance contra las estrellas.

Quizás, solo quizás cuando acabe mi existencia pueda decir que mi vida ha valido el tiempo empleado en pensar en ello, quizás hoy por hoy ni siquiera me lo creo.





me temo que esta imagen la he visto en tres o cuatro sitios y todos se atribuyen la autoria..snif snif si encuentroel sitio ya lo colocare...

visita al parlamento de Cataluña

Hace unos días visite el parlamento de Cataluña de la mano de Ciu Rubí, excursión + bocata + lápiz y boli.

Bueno la verdad es que me apetecía visitar el lugar, el diputado de Ciu Josep Rull estuvo haciendo de "cicerone", y la verdad es que la visita fue amena, el hombre le ponía pasión a la explicación, anécdotas...

Un lugar erigido para controlar a una población sometida y conquistada, el edificio era el polvorin de la ciudadela que controlaba y vigilaba la ciudad, aquí se ejecutaban a reos presos politicos, era un símbolo de terror en la época, luego palacio real y posteriormente parlamento.

Es bueno saber de la historia de lo que te rodea, para que no se vuelva a repetir, actualmente el tema esta muuuuuy difícil recortes, déficit y miles de problemas para solventar una situación terrible, que se yo, al final lo único que importan son las personas, lo que hacen y como deciden vivir su vida, no hay más

Pd: si quieres ir como público al parlament de Catalunya se puede ir inscribiéndote en su web, también hay excursiones guiadas de tanto en tanto, y suelen se free.




Vam con el diputado de ciu sr Rull





















lunes, 26 de marzo de 2012

Programa Pase de Grado SHITO-RYU

Os coloco el manual de Kyus para subir de grado en Karate, estilo Shito Ryu, deseo os sea de utilidad

















domingo, 18 de marzo de 2012

Dia del padre

Cartas inconclusas, lo que no decimos, lo queno nos atrevemos...la realidad que supera como algunas malas lenguas dicen ...a la ficción.

Comenzaria asi...
Gracias amigo mio por tus palabras.

En épocas tan dificiles como estas, te planteas cada día que hacer y que no hacer, el mundo ultimamente se ha vuelto demasiado grande, demasiado pesado para soportarlo, recuerdo mucho a mi padre y desearía estar junto a el como solíamos hacer, hablarde la vida y de nada, tocar sus manos rudas pero fuertes, disfrutar de su compañia una vez más.

Quien sabe quizás tenga suerte y me reuna pronto con el, quizás es que ultimamente estoy soportando mucho dolor, demasiado y no pueda ver más allá. Mi cabello se ha vuelto blanco del todo y me siento caer, solo Jan me consuela, mi pequeño me llena de alegría y me siento de nuevo vivo cuando me abraza, el es lo único que me impide marchar amigo mío, lo único.

Vivo en una caja de fango donde las ideas los proyectos y mi vida se hunden en ese lodo que se ha convertido España, vaya me suena rara la palabra, me suena extraña el nombre que es esta tierra yerma donde nada germina, tan solo la envidia.

Hoy me levanto sin tener nada que hacer, el día los meses, son muy largos cuando no hay pan en la mesa, demasiado largos.
Como decía el poeta, me duele España, me duele...

Caldes de montbui; Fem bullir la olla,jornadas gastronomicas 17 y 18 Marzo

Que fem, la gran pregunta de los fines de semana, pues esta vez iremos a lugar típico Caldes de Montbui, donde los romanos, se montaban buenas bacanales de aguas termales y tranquilidad.
Caldes
Como ya estabamos un pelin desilusionados de tanta cosa más falsa que un duro de carton, como se decía antes, fuimos con total precaución ...


El tríptico promete al menos esta curradillo y bueno quien sabe que vamos a encontrar, quizás no sea un "mercadillo" definde.




De momento encontramos artesanía, comenzamos a ver paraditas de productos muy apetitosos o es que a mi se me despierta la gana al llegar a sitios que huele a comida...




Saciados los apetitos mas acuciantes, nos dedicamos a mirar las exposiciones de los artistas artesanos del lugar, compramos algo, yo siempre lo recomiendo, no vayas a lcentro comercial a gastarte algo en decoración, XDDD mira en elugares como estos habla con las personas y conoceras un nuevo mundo, y quizás te lleves una obra increible y además economica, en mi caso conocimos a Ana Maldonado y su compañero, supimos de su trabajo, de sus sueños delas feria de Bolonia (espero no meter la pata) y de mucho más, abajo os dejo unas imagenes.





Por si deseais ir a la página de Ana
Seguimos viendo la feria los oficios están genial, estas personas realmente trabajan la artesania, viven para ello e intentan hacer de ello su forma de vida.





Ya en la plaza nos llega el olor a deliciosa sopa, y allí que vamos...





Tras degustar la sopa, que estaba deliciosa, y al abrigo de la noche nos supo a poco, habalamos con Elena, del museo de Caldes y amablemente nos explico los entresijos de la feria, del trabajo tras los bastidores, de darle identidad a una muestra de hacer participar a los artesanos del lugar, a los comerciantes y muchas cosas más ...muy gratificante la experiencia.

Recomendable 100 por cien.