jueves, 31 de mayo de 2012

Shambala

 La vida pasa los días se tornan meses y estos años, la vida, mi vida...pasa.
Lo siento en mis huesos, lo siento en la sangre es una quemazón que avanza inexorable mente quemando  mi ser, es el tiempo que empieza a llevarse lo que le pertenece, es el camino que todos debemos recorrer, es el camino hacia el más allá.

Pero que hay de las leyendas de los antiguos,  de aquellos que escaparon del tiempo hacia un lugar idealizado por los hombres, un lugar  fuera del acontecer de este mundo, y si ese lugar fuese real, y no me refiero a un lugar en el corazón ni nada esotérico, sino un emplazamiento tan real como París o Barcelona.

Suena raro, los nativos de este mundo tendemos a aceptar cualquier realidad que nos ha sido inculcada desde la cuna, sin siquiera plantearnos otra realidad...
Pero para un foráneo quizás no todo sea un dogma inapelable e inamovible y si ese lugar existiese y estuviese en un viaje de ida en avión a solo 14 horas del circulo polar?




 Shambala

En varias tradiciones religiosas Shambhala es un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas nevadas del Himalaya.

La localización de Shambala y su naturaleza son objeto de disputa. Mientras algunas tradiciones afirman que existe realmente, otros afirman que es un lugar intangible al que sólo se puede llegar a través de la mente.
Existe una localidad Śambhala entre el río Ganges y el río Rathaprā, aunque algunos identifican la Shambhala mítica con Sambhal (en Moradābād).2
En el Skandá puraná hay un texto que se llama Śambhala-grāma māhātmya (‘alabanza a la aldea Shambala’).

Shambhala en el esoterismo

Para los esoteristas, Shambala es el sancta sanctórum (la morada del Altísimo), el lugar donde la Voluntad de Dios es conocida. El maestro tibetano Djwhal Khul, narra como el primer puesto de avanzada para la Fraternidad de Shamballa fue el templo original de Íbez (situado en el centro de Suramérica), y una de sus ramas, en un periodo muy posterior, se encontraba en las antiguas instituciones mayas y en la adoración fundamental del Sol. Una segunda rama se estableció posteriormente en Asia, y sus representantes son los adeptos del Himalaya y del sur de la India.
Nicholas Roerich fue un gran seguidor y buscador de Shamballa, prueba de ello fueron sus viajes hacia Asia para buscar su ubicación geográfica y sus escritos sobre la misma. A destacar "Shambhalla, la Resplandeciente", (Editorial Nous).
(Fuente e imagen wikipedia )

martes, 22 de mayo de 2012

"El arte sin dinero muere"

Tras la tempestad la calma, tras las jornadas (agotadoras) de los talleres abiertos, por fin la calma, sopesando los pros y los contras, he de decir que "mai mes", gente extraña, comentarios
y personas que no saben como de difícil es sobrevivir con tu "corazón " hoy día, odio la mentalidad de obrera, de :
Si esta mal que se jo...
Que eligiera otra cosa en la vida...
Esto se lo va llevar el banco...

XDDDD
 que hay elementos que no, pero que no, que esto no se elige, que el arte se lleva en las venas, como decírtelo, como explicar lo que se es, es como tu condición sexual,  eres simplemente eres.

Estoy como dicen por ahí bien cabreado, lo bueno ver personas que te dan esperanzas y ganas de trabajar, pero una cosa es cierta:
"El arte sin dinero muere"



viernes, 11 de mayo de 2012

Jornada puertas abiertas

Como dice el cartel  os espero el Sabado y Domingo para ver arte y disfrutar con una amigable conversación.

martes, 8 de mayo de 2012

Hoy es un día mágico


 Como dice la canción de Vam Morrison "Moondance", hoy es mágico, el porqué de ello es que no lo se , hoy me he levantado con el alba sonriendo, el cielo de tonos rosas cambió a anaranjados solo para mi, solo para ti, quizás sea el ultimo, quizás no, pero hoy lo disfruto intensa mente..
Y no deseo ser lo que no deseo, y no deseo compremeter cuanto siento por viejos conceptos, y no deseo saber de cuanto esta mal, de cuanto esta bien, hoy solo deseo estirarme como un gato recién levantado de la siesta y escuchar el ronroneo de mi alma junto a mi.