viernes, 30 de noviembre de 2012

Arianrod sale a la luz



Por fin tras tanto tiempo, un viejo sueño se hace realidad, Arianrod mi primera novela ve la luz, es un proyecto largamente anhelado, deseo compartir con todos vosotros este momento, ayer en Terrassa, en la librería Abacus de la mano de mi buen amigo Fernando presentamos Arianrod, rodeado de familiares y amigos, me sentí en casa, un abrazo a todos.
 

Si deseáis adquirir una copia aquí , si no podéis escribirme un email.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Escalera al cielo



 Escaleras hacia la luz

El frío ha llegado por fin, la estación de las nieves eternas ha vuelto de nuevo y nos recuerda lo mortales que somos, mi yaya me solía decir:
-Si pasas la cuesta del invierno otra primavera te sonreirá".

El aire es frío más de lo que he sentido en mucho tiempo, será que los últimos años hemos vivido un sueño tropical de la estimada  América,  de frutales en extremo deliciosos  y de un calor  embriagador  que te hace bailar al ritmo de samba.

Mientras me adentro en las entrañas de la tierra para subirme en el gran siseo, ese  gusano de muchas partes que viene  cada noche puntual a recogerme en la cosmopolita Barcelona,  para devolverme a la periferia donde los apatria  como yo ...malviven, no dejo de soñar una y otra vez  con aquellas imagenes de un mundo mejor, aquello que fue hace ya tanto.

El gran siseo llega hoy con retraso, alguien ha saltado a sus fauces y ha sido devorado por los seres de fango, a nadie le importa, nadie parece sobrecogerle el que un alma se haya perdido esta fría noche, en mis fueros siento dolor por ese  hermano que ha cruzado esta noche y le dedico una oración, ruego por su alma que es la mía, es la tuya y  es la de todos.

Hace un rato...
Camino por las calles heladas de Barcelona, los carteles de venta  alquiler y desahucio están por doquier, gritan en letras negras sobre fondo amarillo, la desgracia de sus inquilinos que ya no son, España se hunde en su miseria de políticos corruptos y trajeados,  de reyes gordos como sapos con papada que matan elefantes en grandes cacerías mientras su pueblo se muere de hambre.

Como en el relato de  "La Cerillera" de  Hans Cristian Andersen, enciendo una cerilla por los recuerdos pasados por los tiempos que parecen mejor a la luz de los acontecimientos.

Una cerilla por los que añoro, en una mesa de Navidad colmada de viandas de todos a los que quiero, de todos a los que añoro, hecho de menos las risa y las frases, los gestos y el ...momento.

Otra cerilla por aquellos momentos de sueños e ilusiones cuando enseñas tus entrañas al mundo y el mundo le gusta y te sientes lleno...

Otra cerilla más cuando cruzas el océano de la vida para descorrer el velo de la muerte y en el otro lado te dejan ver cuanto de maravillosa es la vida.

Voy gastando todas y cada uno de mis fósforos que resplandecen como un momento y luego se van, así son las vidas de los hombres, tan solo un destello en la noche eterna. 

Comienza a  hacer más frío, el gran siseo me espera he de levantarme de este banco  y dejar de llorar por lo perdido por los tiempos que no volverán, la melancolía me ha tocado este día de luna negra.

Mañana encender una vela por el mañana...






domingo, 18 de noviembre de 2012

Mi camino





Diez años separan un camino de otro, cada ciclo es una vida en sí misma, como he llegado aquí?

1 ETAPA


Hago lo que se debe hacer,  soy una perfecta copia de los sueños de mis padres, cumplo con todos y cada uno de los sueños de mis padres, donde ellos fracasaron yo triunfo, cumplo con los estudios, hago el servicio militar (aunque adoraba sumergirme en los caminos de la meditacion y la libre conciencia), pero intento ser el buen hijo, ser digno y que se sientan orgullosos, soy lo que esperan de mi y un poco más.



 Ya sobre el año 2000 me di cuenta que mi vida no era la vida que deseaba vivir, estaba hastiado de todo de la vida, del camino que me habían fijado, había hecho lo que "se debe hacer" lo tenia todo, un trabajo estable y remunerado "fijo" como se dice por estos lares, casa, chica y ....aburrimiento sin límite, mi circulo de amigos no entendía o no quería saber de "la otra vida", comencé a hacer cosas que se rebelaban contra la misma esencia de lo que yo soy, conducía excesivamente rápido, y empecé a tontear con cosas que no se deben tocar...

Recuerdos
Es de noche,  conduzco a 180 por la autopista, no tengo ganas de volver a casa, nada me espera allá , para que volver, que cambiará mañana de lo que no es hoy ,  una voz la de mi demonio particular me dice ...sabes contar?
-Claro le respondo-
¿Pero hasta cuanto sabes contar?
-Lo que quieras, mientras acelero el coche,  vaya este  trasto no da mas de doscientos, empiezo a contar...
1, 2, 3 , 4...
-Así no Cesar, así no-dice mi demonio-
Sonrío y cierro los ojos, la adrenalina se me dispara, 1,2, 3, 4, 5...
Mi ángel me salva ese día ...

Cuando lo creí conveniente lo deje todo, trabajo amistades y ese camino que no me llenaba en la vida

SEGUNDA ETAPA


El camino desatado, hago lo que deseo sin límite, veo y experimento en diez años  mas que en cien vidas pasadas.
Y me entregue a todas las ilusiones que se me pasaron por la imaginación,  experiencias límite donde ver la nueva conciencia, sumergirme en el camino de los misterios, y luche en guerras sin sentido,  convivi con seres al otro lado del espectro donde yo me había movido siempre  y comencé a probar cuanto antes no me atreví.

La parte artística floreció  exposiciones,   movidas artísticas y mil cosas mas, hago lo que deseo, estoy liberado del tiempo, no tengo horarios ni camino, cada día es diferente,  un nuevo amanecer en el que nadie dice lo que debo hacer, y perduro durante tiempo mientras vivo de los rescoldos de mi trabajo anterior, y el mundo cambia entre en crisis y mi pequeño "status quo" ese nivel de flotación desaparece, aunque ya sabia desde hacía tiempo que no llevaba a ninguna parte
 Mi demonio particular  sigue lastrando mi paso por la tierra, he olvidado las cosas esenciales" el alimentarme"  el "vestirme" y el me lo recuerda una y otra vez me hace ver ese espejo de la realidad que no deseo ver una imagen de mi yo empobrecido más de lo que nunca había estado, un ser triste pues no es este tampoco el camino que deseo hacer, he perdido algo y deseo encontrarlo cuanto antes.



Mi Arianrod es el final de un camino ...

3 ETAPA


Algo late muy fuerte, releo el Siddharta de Herman Hesse, veo a gothama Buda y sus lecciones
"Si tensas un arco en exceso este se rompera, y si no lo tensas no sonará, solo el camino del medio..."

Algo late dentro muy fuerte, deseo hacer y crear, la tecnología no esta reñida con la creación, el arte se puede aplicar a cada faceta de la vida, no solo pintar esculpir y  dibujar, si no llegar más allá hacer cosas que sean útiles y llevar ese valor a los demás tocar más de lo que haya tocad jamás, ese es el camino.
Aquel en el que te sientas útil haciendo lo que esta en sintonía con tu alma, aquello que deseas hacer, treinta años te ha llevado hasta aquí y te sientes tan desnudo como la primera vez que estuve con una mujer,  sentirse expuesto y vulnerable pero con un deseo incontenible de estar con ella...un nuevo comienzo.












domingo, 11 de noviembre de 2012

Presentación Arianrod

Me gustaria invitarte a la presentación de "Arianrod" aunque llevo muchos años escribiendo relatos y cuentos, escribiendo en blogs y publicando en "bubok" esta es mi primera presentación de un libro en papel, en ella he descargado mis dibujos, y un trabajo a lo largo de mi vida en los ultimos años, Arianrod es un libro de fantasia pero tambien es un camino, deseo os guste.
Cesar
 de que trata:
SINOPSI

Esta novela de fantasía épica narra el viaje de la protagonista principal, Arianrod, hacia una peligrosa aventura con la ayuda de un grupo de ocasionales aliados para destruir el mal de Addanc y acabar con la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperar su poder. Si este logra hacerse con el dominio de la Tierra, será el final de los territorios del Myth.

Arianrod se convertirá en la heroína del pueblo llano, aun sabiendo que su destino puede ser fatal, pero de ella depende la continuidad de su mundo.

En la narración se desarrollan temas como la lucha del bien contra el mal, la oposición entre destino y libre albedrío, la búsqueda de la felicidad o la mitología.

Aqui os dejo la página de la agenda cultural de abacus:
http://www.abacus.coop/Lists/StaticPagesResources/2012-11-05-agenda.pdf


Lugar de la presentación Abacus Terrassa
El dia 30 Noviembre a las 19:00 en Terrassa (Barcelon a) España




viernes, 9 de noviembre de 2012

Abundancia

Hace algún tiempo, quizás unos  veinte años, consulto el oráculo el I Ching de forma asidua, este manifiesta su semblante y siempre repito siempre te da un enigmático mensaje, para que pienses reflexiones y trabajes en ese sentido, a veces parece que las cosas sean de una manera y lego resultan de otra.

La vida siempre cambia lo desees o no, la constante esta ahí, siempre es así, siempre hay cambio siempre hay movimientos, el día a día puede ser una gran aventura o el peor de los desatres de una "aburrimiento mortal", todos los seres necesitamos  oxigeno.



 A veces en medio de loscuridad más absoluta aparecen mensajes como este.....

HEXAGRAMA 55

 

Fong, la abundancia.
Sentencia:
Es un momento de riqueza y abundancia. A punto de hacerse realidad la grandeza y la plenitud, deseadas por todos, pero únicamente perseguidas por personas extraordinarias.
Comentario:
Es necesario estar preparados para el éxito, que será enorme. Gran suerte y felicidad. Es necesario sin embargo hacer cumplir las normas y castigar si es preciso.
Imagen:
Truenos y relámpagos unidos. Así el hombre sabio resuelve los juicios y organiza los castigos. Es un periodo de gran nobleza. Llega al punto más alto y como una estrella está a punto de declinar.
En la práctica:

Trabajo:
El trabajo aumenta, habrá buenas perspectivas y excelentes resultados.
Amor:
Está a punto de producirse una unión duradera, buenas cualidades y honestidad en la nobleza de sentimiento.
Salud:
Quien se esté tratando con la homeopatía y las hierbas medicinales sepa que será un tratamiento largo, pero de resultado seguro.
Decisiones importantes:
Se llega poco a poco, para cada uno hay un camino que conviene buscar y encontrar. No insistir si la búsqueda es complicada. Las respuestas están en nosotros mismos y es la voluntad lo que nos trace seguir.
Situación:
En el futuro habrá un momento de examen para comprobar adónde se ha llegado. Si no se es el primero, es mejor felicitar al vencedor. Por otra parte, toda victoria no tardará en convertirse en derrota. El futuro avanza siempre a saltos.