lunes, 1 de junio de 2015

Hexagrama 28 La Preponderancia de lo Grande


Situaciones cambios, mutaciones ...

Estoy pendiente de cambios que yo mismo he provocado, me he vuelto adalid de mi propia bandera, embajador de cuanto hago.
He desterrado el "no" de mi vocabulario, he desterrado el quizás, por si, he desterrado el ya vendrá por si funciona, y aunque los mundos de Aziluth , están cargados de ilusión, me aferro a los mundos materiales, donde la imaginación se ha hecho realidad



Sacado del blog tierra cósmica roja

GRANDES OPORTUNIDADES


HOY, DÍA 28,  HEXAGRAMA  28  DEL  I  CHING

                                              Ta kuo.-

LA  PREPONDERANCIA  DE  LO  GRANDE


“Es una época de grandes oportunidades, y por lo tanto hay que tener mucho cuidado.”

Hay momentos muy intensos en la vida, en los que se presentan oportunidades para progresar. Todo está cambiando continuamente. Este es el momento para el cual hemos estado preparándonos.

Ahora es el momento de pintar el hexagrama 28 y tenerlo cerca, o incluso pegarlo a tu plexo o a tu corazón.
                                            ____    ____
                                            __________
                                            __________
                                            __________
                                            __________
                                            ____    ____

El Lago inunda los árboles:
La imagen de la Preponderancia de lo Grande.
Así el Hombre Superior, cuando se siente solo,
No se preocupa de ello,
Y cuando necesita renunciar al mundo,
No se desanima.


Para tener éxito en circunstancias extraordinarias, las personas deben ser capaces de “resistir solas y sin miedo”. Desarrollar la fuerza interior necesaria para iniciar una renovación, un cambio con vistas a una nueva cosecha.

Los antiguos filósofos hablaban de la célebre frase: “Hombre, conócete a ti mismo”.
El libro del I Ching habla del “Cámbiate a ti mismo”. El  hexagrama  28 vibra ayudando al cambio, tiene una energía muy creativa y de impulso, un impulso que ayuda a dar el primer paso, a romper con el estancamiento e iniciar la acción. También a que no fuerces el cambio porque hay momentos en que, simplemente, hay que permitir que ocurra por sí mismo.
Puedes experimentar con él, sentirlo, cuando quieras mover algo, o incluso moverte, y que, por lo que sea, no lo haces. Cuando haya que empezar a hacer algo, renovar, actuar y no te sientas capaz, o con la energía necesaria, o no aparezca la creatividad que sería ideal para iniciar el cambio.

Es un gran “iniciador”. Es un hexagrama lleno de fuerza, y aporta la fuerza interior necesaria para poder seguir el impulso a la acción, manteniendo el equilibrio interno.

Hoy tenemos que prestar atención a las emociones inferiores, a la mente que disculpa, que duda, que se impacienta. A la firmeza que se convierte en dureza. Es necesario que permanezcamos en lo que es esencial en nuestra vida y en lo correcto. No darnos demasiada importancia,  ni dejar que nuestro prepotente ego crea que todos los peligros han pasado. Seamos cautelosos. Acumulemos fuerza interior y dominemos (que no reprimamos) esas emociones que nos empujan  a actuar apresuradamente o a dejar de dar importancia a aquellas pequeñas cosas esenciales llenas de verdad.

“Cada ser humano, de una forma u otra, está escalando el camino del desarrollo interior. Algunos están delante, otros detrás. No debemos envidiar a los que están delante, ni desdeñar fríamente a los que están detrás: no abandonemos a nadie por considerarlo imposible.”


“Permito que el cambio ocurra a través de ese fluido luminoso que recorre mi interior.

Fluyo con flexibles movimientos creadores de vida nueva, llenos de una transparente y avanzada renovación, dando paso al Ser que yo soy, pleno de consciencia y luz.”