domingo, 27 de diciembre de 2009

Arami, la chica con alas de mariposa

Arami, la chica con alas de mariposa

El título suena como la música de una vieja canción...

Es un lugar extraño un café de carretera de un lugar indeterminado, nadie para aquí, la interestatal fue desviada y la gasolinera perdió a casi todos los clientes de los cuales se proveía y el lugar cayo en desgracia.

El rugido de mi moto rompe la melancolía del lugar, estoy cansado del camino, del polvo, del aire, de la tierra, de la vida, de los hombres...

El bar esta desierto, apenas gente en un pueblo fantasma olvidado de la mano de Dios, me sacudo el polvo de mi cazadora, reviso brevemente mi compañera de camino y entro en el bar, los lugareños me dirigen una mirada, me examinan y vuelven a sus tertulias...


La escena es calcada a las postales de los años 50, la chica de la barra es una belleza de piel azabache de cabello oscuro y de ojos que se clavan en los mios...

Me siento pesadamente en el taburete del mostrador, y la chica me sonrie ..
¿Que desea tomar?

Hummm.... pienso un segundo y le digo:
-Solo a ti_
¿Shooooo?
Sin dejarle tiempo la interrogo _¿Como te llamas?

dulcemente me dice.....Arami...



Deseo os guste/te guste, es mi manera de darte las gracias, por tu obsequio, ¿Que decir? ¿Que no decir?
Interesante el elefante (dos)......meditare sobre ello, el simbolismo lo tengo claro, corrigeme si me equivoco.

Un abrazo mi dulce amiga....
Jan


(como te veo......)


Elefante Elefante

En el sentido más amplio y universal, es símbolo de fuerza y de potencia, no sólo física sino también mental y espiritual.
Las tradiciones hindúes lo identifican con Ganesha, dios de la Sabiduría, hijo de Shiva y Parvati.

Su cuerpo de hombre es el microcosmos, la manifestación, y su cabeza de elefante el macrocosmos, la no manifestación; es el comienzo y el fin.
En las procesiones es la montura de los reyes, en primer lugar de Indra, rey del Cielo, simbolizando así la fuerza de la soberanía.

Por su forma redondeada y su color gris blanquecino, los elefantes son en el lejano Oriente símbolo de las nubes.
de ahí la mítica suposición de la existencia de elefantes alados estableciendo la línea nubosa del horizonte.

En Siam, Laos y Camboya, el elefante blanco aporta la lluvia y las buenas cosechas, puesto que Indra, el rey del Cielo que lo cabalga, es también la divinidad de las tormentas.

Desempeña el papel de animal soporte del mundo.

Los elefantes son las cariátides del Universo; poseen en sí la estructura del cosmos, son los cuatro pilares que soportan la esfera celeste, simbolizando la estabilidad y la inmutabilidad.

El yoga lo asimila al chakra Mulhadara, elemento tierra, dominio del centro real sobre las direcciones del espacio terrestre.

En el Árbol de la Vida, que une el Cielo con la Tierra, el elefante está en la copa, de donde viene la luz que ilumina desde la cima hasta el valle.

Sus pies y su trompa, en forma de S, llegan hasta la Tierra y sus dos orejas, en otro plano simbólico, se corresponden con las dos partes del hacha de doble filo que portaban los antiguos cretenses.

En las enseñanzas búdicas, la reina Maya concibe al Buda al ser rozado su cuerpo durante el sueño por la trompa de un elefante joven, instrumento de la acción y bendición del cielo para dar lugar al nacimiento del Avatara.

Su fuerza da a quienes le invocan la consecución de sus deseos.

En su calidad de dios de la sabiduría y de eliminador de obstáculos, se pide auxilio a Ganesha cuando se va a iniciar una empresa de importancia y se le invoca asimismo al principio de los libros.

En el vértice de un pilar el elefante evoca la luz del conocimiento.

Es la montura del Boddhishattva, expresando así el poder de su conocimiento, capaz de despertar al hombre a la conciencia de su destino.

Fuentes:
Revista N.A. Nº 57, enero 1979



8 comentarios:

Kendolechón dijo...

Uoooooh!!! Que chuloooos.
Saludos.

jansolo dijo...

bonitos los elefantes eh

Arami dijo...

Wowww...
gracias, gracias, gracias...

Y si, el simbolismo lo tenés bastante claro.
Sos un Boddhishattva, eso yo lo tengo bastante claro.
:D



Besos y abrazos jan

jansolo dijo...

Gracias a ti, me hiciste sonrojar...

kendopitecus dijo...

Gracias Arami por tus regalos a todos nosotros. Todos ellos cargados de simbolismo y mensaje. Y gracias también a ti Jan por permitirnos compartir la historia. Arami, la chica con alas de mariposa. Suena también a título de novela y bien pudiera ser el principio este post.
Besos y abrazos a todos

jansolo dijo...

amigos todos
amigos nos

Kend-ito dijo...

Que bonito regalo a un bonito amigo y que bonito poder decirlo.

Maestro Jan, solo falta que los pongas alineados hacia la puerta, uno detrás de otro y comenzando por el más grande para ser 1r. Dan de Karate (es broma, eso ya lo eres). Teb
Te dará mucha mucha suerte.

Feliz Año Nuevo

jansolo dijo...

Este año próximo con tu ayuda espero sacarme el cinturon, gracias Kend-ito