jueves, 24 de noviembre de 2011

Libro del Desasosiego, Pessoa

El viaje en la cabeza
"Desde mi cuarto piso sobre el
infinito, en lo plausible íntimo
de la tarde que corre, a la
ventana a la espera de la
aparición de las estrellas,
mis sueños viajan con un
ritmo acorde con las distancias
expuestas para los viajes a
países desconocidos, o
supuestos o únicamente
imposibles".
F. Pessoa


Hace poco o quizás hace mucho en el dia que naci recibí un bello regalo, de hecho el único regalo que recibí, las tormentas de la confusión y el reproche inundaban ese día, más no pude ver quan profundo era lo recibido.
En mi pobre estudio miro el cartel del que os he colgado un fragmento, miro y anoto dentro de mi cada una de esas palabras y me encuentro en ensoñaciones en un país que no conozco con una dama a mi lado, de bello rostro y suaves facciones.

Y miro lejos las dunas y las tierras que calienta el sol y me siento tan lleno de vida como la primera y unica vez que me enamore, aquel día que soñe que todo era posible, antes de que el tiempo me derrotase.

Me haces mucho bien mi Aprendiz, me haces mucho bien, quizás algún dia podamos saborear ese atardecer con una copa de buen vino y grandes historias y quizás se nos unan los buenos amigos, los que andan por ahí heridos, los que se apartaron de sus sueños, los que tanto se estima y ya se marcharon, quizás quizas...




lunes, 14 de noviembre de 2011

Vuelta a Amsterdam

En la ciudad de AMS


Por compromiso o por placer, de nuevo en la ciudad de Amsterdam, frío terrible que te corta la respiración, si ya se que el clima del mediterraneo no se puede tener por estas tierras.
Los caminos no llevan a ningún lado, solo dan vueltas sobre el infinito, el picado de la ciudad me devuelve a una realidad que no tengo ganas de afrontar, la galería 33 1/3 ha desaparecido y se ha convertido en un restaurante llamado Anna, no se si en memoria a Anna Frank o porque queda chick, el caso es que va mejor que la galería de mi amigo Max, el tiene alma de artista y nunca dio la talla de vendedor de obras...
Que hi farem...

Me veo en medio del bullicio de esta ciudad en bicicleta (odio las bicis que no tienen frenos) Nota en Amsterdam se frena al revés es decir haciendo contra pie en la cadena, horroroso, me despisto cada dos por tres y casi atropello me atropello y encima el sillín tan alto me esta haciendo daño en un lugar ... ejem

En un almacén del puerto recupero mis obras, es como volverse a encontrar con un amigo, las abrazo y me las llevo conmigo, los recuerdos del cansancio se desvanecen por fin puedo volver a casa.




































domingo, 13 de noviembre de 2011

Anime alternativo de Japón

Pues eso os coloco unos videos de la página
http://wildgrounds.com/2011/01/31/alternative-japanese-animation/

Pongo un par de ellos que me han "gustado" el Kendoka haciendo "suburis" o como se llame esta diver, bueno el enlace aquí.




jueves, 10 de noviembre de 2011

Archivos samurai

De la manera mas rara posible he dado con esta página nuestro buen bibliotecario Kendopitecus quizás la conozca, no tiene desperdicio, deseo os guste.

LINK SAMURAIS


Y si o funcionase el link, pues eso copia y pega
http://www.samurai-archives.com/





domingo, 6 de noviembre de 2011

Dicen las estrellas (que no yo)

Dicen las estrellas
(que no yo)


Dicen las estrellas, susurran en voz bajo que hay uniones en la tierra que duran para siempre jamás. Amores que hacen que los dioses que lo tienen todo, sientan envidia al mirar y en sus sueños anhelen ser mortales.

Cuentan las estrellas a escondidas de esos amores, amores que se unen a través del tiempo y la vida.
Cuentan de un amor que quema, que hace arder de fiebre a los amantes que se alejan, y que los hacen estallar como soles al tocarse.

Cuentan las estrellas que son amores malditos, pues tanto se llega a querer que el no ver al ser amado te desgarra el alma, un amor que perdura a través de las mil vidas de los hombres.

Dicen las estrellas que no yo, que el hombre marcado queda, pues solo una vez en cada vida se puede amar, que ella al no sentir el fuego de ese amor camina triste por la senda de la vida esperando ese despertar.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Dicen las estrellas que los ángeles borran de los niños los recuerdos al nacer, mas todo su poder no puede siquiera borrar ese estimar.

Dicen las estrellas que si un buen dia al cruzar la calle, sientes arder tu cuerpo y la ves a ella como solo a Dios se puede ver, corre, corre junto a ella el premio es la eternidad.


(escrito para mi hadita azul y publicado en su blog...deseo os guste)

martes, 1 de noviembre de 2011

El fluir del rio y la casa de los hombres

El camino del sinuoso río, sube y baja quebradas, va de la montaña al mar, serpentea una y otra vez, siempre es el mismo y a cada instante que pasa, savia nueva lleva sus venas.

El río trae disgustos y felicidad al acontecer de los hombres, se mueve como un Dragón y se esconde como un pez, el río te hace mirar lo efímero de nuestras vidas.

Ante el te preguntas si tu camino es algo ante tanta majestuosidad, si tus pequeños problemas merecen una mirada siquiera del gran río de la vida.

En este mundo siete mil millones de almas viven una historia diferente cada día, la gran casa de los hombres en su pequeño planeta tierra.

Mi mundo cambia una y otra vez, te haces fuerte, te haces vulnerable, te crees montaña y el lago te anega de nuevo en el abismo, la vida y el río, el rió siempre el río.

Juro y perjuro no volverlo a hacer y siempre caigo, siempre me vuelvo a levantar, quizás solo me enseñaron a luchar, quizás me enseñaron demasiado pronto que debía dejar de jugar, quizás solo ansío ese día tan esperado en que podré volver a sumergirme en las aguas cristalinas de un soleado día de verano, y dejarme llevar por la corriente mientras imagino nubes blancas como las alas del ángel que vela mis sueños.




Pd: A aquellos que echamos de menos, porque algún día nos volvamos a encontrar.