sábado, 28 de abril de 2012

Afilar la Katana

A veces encuentras que desearías hacer más, pulir tu katana, pulir tu alma
como decía Miyamoto Mushahi, pues bueno  para empezar quizás te haga
falta una piedra de afilar, en esta web del Norte de España, encontrarás
una serie de piedras de afilar ni  que decir más baratas y de una calidad
excepcional.

Os coloco el enlace:
 http://www.comercialpazos.com/piedra-de-afilado-de-3-caras.html#


Por cierto que por ahí tiene algunas más económicas pero no tan chulas.

Os pongo un poco de cultura japonesa




viernes, 27 de abril de 2012

Tras la tempestad.

La luz se apaga en el Norte.
Los hombres ya no tienen cobijo.
Llega el frío.

Una mujer  descalza  y desarrapada
camina entre montañas escarpadas
cubiertas de hielo.

Un valle helado es su alma,
 en su interior late una vida
 esta preñada con el semen de
los desaparecidos.

Los pies sangran, se cortan astillan.
Ella no encuentra un lugar caliente
donde descansar y parir.

Siente que su tiempo ya ha pasado y maldice
no haber aprovechado los dones con los que nació
y maldice el trono del rey loco que una vez le ofrecieron.

Y el camino se vuelve mas abrupto,
y el frío rompe  huesos tendones y alma.

Aquí  la vida no ha de germinar,
una pared de hielo le muestra
el final del camino, esta llena de ojos
que la miran
y le preguntan
y ella no responde
y
se sienta
y el viento
aulla en  en Norte.



martes, 24 de abril de 2012

Antes de la gran guerra

Antes de la gran guerra las canciones de dolor herían mis oídos produciendo llagas en mi alma.
 Los miserables gobiernan la tierra. Antes de la gran guerra consumiamos de todo y consumiamos el mundo.

La codicia es el común denominador  de las tinieblas.

¿Donde están mis hermanos?
¿Donde está al que llaman DIOS?

Antes de la gran guerra yo buscaba la belleza más solo hallé perros putrefactos con entrañas repletas de gusanos. El  mundo es un ser viscoso que se revuelve en el estercolero de las naciones sin compasión, donde seres abyectos, coronados con la soberbia se van de cacería con el sudor de los jóvenes en un país que agoniza.

Antes de la gran guerra las nubes eran blancas, nubes de polen  repletas de cocaína, nubes radioactivas con procesadores de identidad.

 Antes de la gran guerra yo amaba a todas las mujeres, ahora odio a toda mi especie, la luz del camino se acaba, el legado para nuestros hijos es una tierra yerma plagada de jeringuillas hipodérmicas repletas de sida.

 Antes de la gran guerra yo escribía versos, ahora escribo esquelas.

 Bienvenido a la gran guerra.

sábado, 7 de abril de 2012

cree

He encontrado algo que mi alma necesitaba deseperadamente, he buscado y aquí os lo dejo hay cosa tan interesantes qyue se dicen en este video que os recomiendo veais de principio a fin.

-El sonido crea la forma
-nos somos parte de la naturaleza.
-Meditar es simple.
-Elige amar.
-Medita cada día.
-La vida es preciosa, no desperdicies la tuya.

Y mucho más...












/>



jueves, 5 de abril de 2012

Héroes anonimos, una historia real de Les Fonts de Terrassa

Noche del 25 de Septiembre de 1962

Ha estado todo el día encapotado, Manuel trabaja en la construcción, tiene un buen trabajo, su profesión esta en alza, es yesero de los mejores que la inmigración ha traído a Cataluña, ha dejado lo que poseía allá en su Andalucia natal, y aunque ya lleva años viviendo con sus padres en el barrio de les fonts de Terrassa, añora su Andujar (Jaén) y lo extensos olivares que dominan todas las vistas.

En la población de Rubí ha encontrado todo lo que necesita, lo han nombrado jefe de colla de yeseros y gana un excelente jornal, y aunque la casita donde vive junto a sus ancianos padres es antigüa, de techos de cañizo y paredes demasiado finas, ha encontrado un lugar para hacer y vivir, tiene 27 años y la vida es buena, la jovencita de la calle las huertas nº3, allá arriba en la calle le sonrie cada vez que pasa.

Se siente muy cansado cuando sin ganas de cenar se mete en la cama, la tormenta ha estallado por fin, el cielo está demasiapo negro, de esos que no te gusta ver, la riera seca que pasa cerca de la casita no le gusta demasiado, es un cauce seco que se puede atravesar fácilmente, pero el día ha sido agotador y olvidando cualquier precaución se duerme.

Los truenos y el agua cayendo atronadoramente sobre el tejado de la casa permeabiliza este y las goteras aparecen por doquier, tiene sed y a altas horas de la madrugada se levanta para beber agua, cuando se queda sorprendido por el frío, el agua le llega a las rodillas,¡la riera!, seguro que es la riera y alarmado abre la puerta como puede y comprende.

Agarra a sus ancianos padres que aún estan en el lecho y entre protestas no entienden, y brega con ellos, no hay que discutir no se puede discutir, el agua le llega ya a las rodillas y sale de la casa con sus padres entre sus brazos, y tira hacia la montaña, mientras ve como el agua arranca la casita y se la lleva riera abajo, y al poco andar ve la casa de sus vecinos que es engullida con siete almas dentro.

Y lucha cada metro hacia la montaña, y lucha cada segundo para que el agua el fango los restos y los cadáveres no se los lleven, y lucha por su vida y por la de sus padres, el es fuerte y en el apogeo de su virilidad y da gracias a Dios por ser tan fuerte y sigue montaña arriba con fuerza y coraje, y gana la montaña y gana la vida de los suyos.

Y Manuel retorna por muchas veces y en ella salva del agua a la jovencita de la calle las Huertas nº3, a sus padres y otras personas, pero muchos son entregados al olvido, los que los ángeles no despertaron se van entre fango y escombros.


Molins

(foto arxiu municipal de Molins)
Sabadell

(Fuente: I. Argany; J. Caixach; R. Espinach.et al. (1986), p. 24.)
Terrassa

(del blog: blogdermanel.blogspot.com.es/2009/12/mi-amigo-rafi-sexta-entreganuestro.html)

Miles de personas murieron esa noche, se especulo que si la tormenta, las cifras 200 litros por metro cuadrado, que si las infraestructuras, casa defectuosas y mil cosas mas, se prohibió construir en las cuencas donde barriadas enteras habían desaparecido y placas conmemorativas se pusieron por doquier, todavía hay flores en ellas.

El régimen anterior acabo, y la era socialista trajo "el cambio" ideas nuevas y nuevas construcciones se erigieron donde antes estaba prohibido, Manuel me comentaba que los puentes en las rieras habían actuado de embalses uno tras otro haciendo que con los despojos de la tormenta se juntasen grandes masas de agua que cedieron como un alud de nieve, cada vez con más fuerza sobre el anterior.

En les fonts de Terrassa la confluencia de dos rieras generaba un vórtice donde una barriada de casitas de dos plantas florecía, allí todos ...murieron.

Durante 40 años no se dejo construir, era un secreto a voces, pero la especulación y los intereses como el ego desmedido ha creado nuevos barrios en aquellos lugares, Manuel me comentaba que lo que paso aquella noche puede pasar de nuevo y miraba al cielo con respeto cuando este se volvia negro, y miraba a la riera que con unas "gotas de nada " bajaba llena, y recordaba aquel día cuando por su fuerza y voluntad salvo a muchos.

Héroes anonimos que el cielo más no los hombres recuerdan.


A mi padre Manuel Aguilar Prieto.





Pd: Y donde solo habían terrenos ahora hay casa con familias que ignoran donde se asientan sus viviendas...

miércoles, 4 de abril de 2012

Tentacion

Tentacion

Adán es una persona muy especial, nació con un raro y extraño don, es un ser muy bello de rasgos andróginos y cuerpo aniñado, pero el cuerpo de Adán es un pálido reflejo de los fuegos que arden en su interior.

Adán reacciona ante las personas que tiene a su alrededor y su cuerpo experimenta las sensaciones de los que le envuelven, ante la testosterona sus músculos se vuelven sinuosos redondeados, su pecho crece y su sexo se retrae, sus facciones se vuelven suaves y torrentes de estrogenos son liberadas al espacio, el acople es inevitable y los embites producen que los amantes experimenten el placer en un grado difícil de olvidar, con las mujeres todavía es más complicado.

El deseo se mezcla con las fantasias y su cuerpo va cambiando al son de los deseos de su pareja, ahora dulce y femenina ahora fuerte y viril, los músculos se tensan, el rostro se acentúa, el sexo crece y se vuelve poderoso, siente el mínimo deseo de su partenaire y lo satisface plenamente, en su juventud se sorprendía de los deseos de las mujeres de como poseerlas o dejarse hacer, hoy ya no le sorprende nada.

Nadie puede escapar del influjo de Adán, apenas tiene conocidos, menos aun amigos, no es un confidente de nadie, pues este mundo es deseo y el deseo lleva a la carne, Adán se relaciona en un mundo virtual a través de una pantalla y un teclado, nunca deja ver su imagen, pues incluso a través de la red su rostro levanta pasiones, Adán es un ser triste que ansia con demencia eso que todos llaman amor, para el la oscuridad y el sexo son uno que se relacionan tan estrechamente que le es imposible separarlos uno de otros, ha leído en wikipedia que en la edad media le hubiesen tildado de incubo o súcubo, de demonio que posee a hombres y mujeres por igual y del que no puede escapar ningún ser de este plano de existencia.



Ante la muerte en forma de un afilado cúter, sueña con el amor de los poetas, del amor de Bequer y de como será ese amor; él que puede poseer a quien desee, es víctima del sueño del hombre, y hoy intenta algo que nunca había experimentado, algo que nunca había soñado, algo que le aterroriza desde que hace tanto poseyo a su primera mujer, una sonrisa se le escapa al recordar la escena de su maestra en su infancia y como supo ese día que era "diferente".

Aleja los pensamientos de sus cabeza y se deja inundar por el placer que su cuerpo experimenta, quiere saber del Tantra Blanco, del amor consciente hacia uno mismo, del amor a su persona y hacia su ser, y se deja hacer, no hay más opciones tan solo el afilado abismo que le espera junto al ordenador.

Y se entrega al camino del medio, y en su hora más oscura el encuentra la luz.

Hoy es un dia especial...

Mi pequeño cumple su primer año, el correr del tiempo es un rio que nos lleva y en el cual encontramos remolinos, aguas turbias, cascadas y tambien de tanto en cuanto, momentos de aquellos irrepetibles cuando el sol luce en lo alto, y el aire al pasar entre los arboles te trae una dulce canción de paz.
Mi alegría viene con él, en sus juegos y su quehacer, en sus maneras y en sus gestos, que decir, que no decir...
...y el mundo, mi mundo cambio.

lunes, 2 de abril de 2012

El café de la mañana

Amanece y como un fugitivo me escapo del lecho mientras mi amante aun duerme, es temprano, demasiado temprano para todo, es aquella hora que nada es, aquella hora en la que nadie se levanta o en la que nadie se acuesta, es mi hora favorita para organizar el mundo.
La vida transcurre en pequeños momentos, es para mi este uno de los que más disfruto, el ritual de prepararme el café, de abrir el bote de café molido, de colocarlo en la cafetera cucharada a cucharada, de tocar el café y sentir su aroma, me encanta ver el fuego azul como calienta el agua, como poco a poco el chisporroteante sonido me va avisando de que se empieza a preparar, una vez un incauto intento regalarme una de esas maquinas con cápsulas que te lo hacen todo, lo tuve que borrar de mi lista de amigos, me estaba quitando un quehacer que adoro.

Mientras el aroma comienza a inundarse preparo mi vieja taza, es una de una colección de la marca Illy que ha conseguido sobrevivir al tiempo y a sus compañeras, en ella una imagen de una joven me sonríe cada mañana, esta un poco deteriorada, pero adoro su sonrisa, a veces pienso como las cosas los objetos tienden a identificarte, a mi esta vieja taza tan solo me trae buenos recuerdos.

El gorgojeante sonido de la cafetera me avisa de que mi café esta listo, quizás diez minutos pero que me hacen sentir que las pequeñas cosas son buenas de saborearlas lentamente con suavidad, ahora ya puede comenzar el día...