la hechicera, servidora de Hécate
Hécate
Del reino de la magia vengo,
no tengo camino, pues
en el aire soy.
Tres caras tengo
una para los mortales,
de aspecto sombrío.
Otra para los seres del No-Mundo,
de dolor y rabia.
La ultima la guardo,
para quien se atreve a mirarme
de frente sin miedo,
a él le concedo la victoria
a él todo, a el nos.
(la hechicera, servidora de hecate)
Reina de las brujas (Fuente Wikipedia)
En los oráculos caldeos que fueron editados en Alejandría, fue también asociada con un laberinto serpentino alrededor de una espiral, conocido como rueda de Hécate (el «Strophalos de Hécate», verso 194 de la traducción de 1836 de Isaac Preston Cory). El simbolismo alude al poder de la serpiente para renacer, al laberinto de conocimiento a través del cual Hécate guía a la humanidad y a la llama de la propia vida: «Los senos productores de vida de Hécate, esa Llama Viviente que se viste a sí misma de Materia para manifestar la Existencia» (verso 55 de la traducción de Cory de los oráculos caldeos).
En El evangelio de las brujas compilado por Charles Leland (1899) se describen los remanentes de una tradición de brujería italiana, incluyendo un culto a Diana parecido al de Hécate. Es discutible si la Diana representada en la obra de Leland es en realidad Hécate o no. Aunque Diana suele ser muy identificada con Artemisa, no se representa en El evangelio como la del culto romano. Por ejemplo, dice que «Diana siempre tiene un perro a su lado»,17 siendo Hécate famosa por su relación con los perros.
Del reino de la magia vengo,
no tengo camino, pues
en el aire soy.
Tres caras tengo
una para los mortales,
de aspecto sombrío.
Otra para los seres del No-Mundo,
de dolor y rabia.
La ultima la guardo,
para quien se atreve a mirarme
de frente sin miedo,
a él le concedo la victoria
a él todo, a el nos.
(la hechicera, servidora de hecate)
Reina de las brujas (Fuente Wikipedia)
En los oráculos caldeos que fueron editados en Alejandría, fue también asociada con un laberinto serpentino alrededor de una espiral, conocido como rueda de Hécate (el «Strophalos de Hécate», verso 194 de la traducción de 1836 de Isaac Preston Cory). El simbolismo alude al poder de la serpiente para renacer, al laberinto de conocimiento a través del cual Hécate guía a la humanidad y a la llama de la propia vida: «Los senos productores de vida de Hécate, esa Llama Viviente que se viste a sí misma de Materia para manifestar la Existencia» (verso 55 de la traducción de Cory de los oráculos caldeos).
En El evangelio de las brujas compilado por Charles Leland (1899) se describen los remanentes de una tradición de brujería italiana, incluyendo un culto a Diana parecido al de Hécate. Es discutible si la Diana representada en la obra de Leland es en realidad Hécate o no. Aunque Diana suele ser muy identificada con Artemisa, no se representa en El evangelio como la del culto romano. Por ejemplo, dice que «Diana siempre tiene un perro a su lado»,17 siendo Hécate famosa por su relación con los perros.
Comentarios
:S
Hecate-Diana-Artemisa, si me preguntaban con cual diosa me identificaba, siempre decía Artemisa, eso hasta hace poco cuando me dijeron sos Perséfone!!!
El porque me dijeron prefiero shhh
Me encantó la música, no la habia escuchado hasta ahora. Gracias
=)
Perséfone, Arami? ehehehe tenho que te contar...
um dia vou-vos contar a ligação dos mitos com os signos :D