curso de magia II (RESPIRAR)

Curso de Magia II (Aprender a respirar)

Todos pensamos que sabemos respirar, o eso pensamos, el hecho es que todos respiramos.
Respirar según la wikipedia.


Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos.

Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético.


Hasta aquí la terminología de respirar:

La idea de una respiración profunda, intensa y controlada, es para poder controlar nuestra enegia y los estados de conciencia que vienen despues.

Hay muchos sistemas diferentes de meditación que conllevan respiración, los hindues hablan de asanayama, pranayama... (perdón, seguramente el nombre es un poco diferente, el tema es que son estadios de concentración diferentes, cada estado es mas poderoso que el anterior.

Yo personalmente me inclino por sistemas chino, o taoistas, menos enrevesados a nivel de nombres y sin dioses, que al menos a mi me desconcentran mas que ayudarme.

Un sistema de respiración nos ayudara en la meditación y a su vez en la concentración, todo ello nos hará ser mas sutiles en todo lo que hagamos, nos ayudará a potenciar todo lo que hagamos posteriormente.

La orbita microcosmica:

Este es un sistema de meditación- respiración chino usado en los templos budistas y taoistas,algunos autores han intentado atribuirse la autoria pero los medios tienen mas de tres mil años.

El método:

Utilizaremos una posición del loto(esto es sentado descansando sobre nuestro trasero), la espalda debe estar recta y debemos estar cómodos, yo recomiendo utilizar sobretodo al principio uns almohadones o cojines para levantar un poco el trasero, o un banco de meditación.

Escuche una vez de un maestro que el mejor maestro es una buena pared, se referia que al colocar la pared apoyada contra la pared esta estaba recta y asi comenzabamos a mantener una posición correcta (en zen se tiran muchos años para colocar bien la espalda)

De momento tenemos una buena colocación , la espalda recta, si sentimos frio nos tapamos con una mantita liviana, ayuda a mantener la concentración olvidandonos bastante del cuerpo.

(Seguiremos mas adelante con los ojos y los primeros pensamientos)
CONTINUARA...

Comentarios

Entradas populares de este blog

De juglares y trobadores

se busca jesus nazareno 33 años

Kendo en Terrassa